fbpx

Programa AFYCC

Para potenciar el desarrollo infantil

  • Acondicionamiento físico (movilidad)

    <p>Acondicionamiento físico (movilidad)</p>
  • Estimulación sensorial

    <p>Estimulación sensorial</p>
  • Alimentación
    ideal

    <p>Alimentación<br />
ideal</p>

Paso 1

Valoración

  • Un especialista de Estrella Guía realiza una evaluación del niño(a) para determinar sus áreas de oportunidad y desarrollo.
  • Se capacita a los padres y cuidadores para que repliquen el método y los ejercicios en su hogar.
  • Se brinda monitoreo y seguimiento para evaluar los avances del menor, y se resuelven las dudas que surjan durante el proceso o la aplicación de los ejercicios.

Paso 2

Estimulación Adecuada

Se implementa durante los primeros meses de nacimiento.

  • A través de técnicas de neurohabilitación se busca estimular y prevenir secuelas derivadas de factores de riesgo que presenten los bebés durante el embarazo y nacimiento.
  • Se brinda monitoreo y seguimiento para la continuidad de actividades de estimulación de acuerdo a cada etapa.

Complementa AFYCC

  • Tarjetas de conocimiento: Técnica de apoyo para el desarrollo intelectual basada en un método de estimulación cognitivo-cerebral.
  • Límites y conducta: Introducción de estrategias enfocadas a la crianza con límites sanos y a mejorar la comunicación asertiva con los hijos.

Circuito Práctico

Aprende el programa AFYCC (Acondicionamiento Físico y Conexiones Cerebrales) de forma práctica; al finalizar serás capaz de hacer la terapia en casa y afianzarás los conocimientos teóricos, reconociendo cambios positivos en tu hijo(a).

Testimonios

Testimonios

Todo lo que hago en Estrella Guía me ha servido de experiencia; antes no sabía cómo atender a mi hija, ahora ella avanza porque la apoyo. Valoro todo: las terapias, conferencias, la información y experiencia. Hemos tenido muchos cambios como familia, ahora estamos más pendientes de su desarrollo.

- Beatriz de Jesús Martínez Madre de familia

Testimonios

Recomiendo el programa de Estrella Guía a otras instituciones, pues he visto los avances de mis alumnos durante los programas. No solo son para niños especiales, también funcionan en escuelas regulares; pues ayudan a los pequeños desde la estimulación temprana y la estimulación cerebral hasta el proceso de enseñanza y aprendizaje.

- Eva Betancourt Maestra CAM 42, La Cruz, Elota

Testimonios

Soy mamá de un pequeño con autismo y honestamente, nunca pensé que avanzaríamos tanto. Antes él era hiperactivo, no se relacionaba con nadie y tenía episodios de ansiedad; ahora tiene nuevos amigos, come solo y practica deportes. A mí me ha servido para mejorar mi autoestima, así impulso a mi familia y busco las mejores oportunidades para ellos.

- Valeria Noriega Madre de familia
Bertha Alicia Ibarra Heredia

Testimonios

Gracias al programa Respiro para el alma los padres fortalecen su lado humano y emocional; logrando pequeños despertares de conciencia y, con ello, su fortalecimiento familiar. También recibimos el enorme regalo y beneficio del diplomado Siner-Guía, donde los padres de las escuelas y el personal de la USAER #37 hemos recibido capacitación y orientación en temas neurológicos, psico- emocionales y familiares.

Me siento muy agradecida y bendecida de contar con todo el apoyo y beneficios que nos ha ofrecido Estrella Guía, tanto a mi persona como a mis áreas profesional y laboral.

Directora de la USAER #37
- Bertha Alicia Ibarra Heredia Directora de la USAER #37

Testimonios

Gracias a Estrella Guía mis alumnos han presentado grandes cambios sociales y de desarrollo en el aula. Por ejemplo, los niños con autismo, que antes no tenían contacto visual o físico, han superado esa barrera. Como maestra me ha dejado experiencias y gratos conocimientos.

- Eva Betancourt Maestra CAM 42, La Cruz, Elota

Más Información

Próximos Eventos

PLÁTICA RESPIRO PARA EL ALMA “6 PILARES DE LA AUTOESTIMA”

28 / Feb 08:00 - 09:00 E.B.D.I. #33 ISSSTE USAER 37

GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL CRECIENDO JUNTOS

26 / Feb 10:00 - 12:00 ESTRELLA GUÍA