fbpx

Bloguía

1 agosto, 2019

Beneficios de la lactancia materna en el aprendizaje

Beneficios de la lactancia materna en el aprendizaje

En agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida por la Organización Mundial de la Salud OMS para fomentar esta práctica.

La lactancia materna es el mejor modo para proporcionarle a tu bebé los nutrientes que necesita, ya que tiene múltiples beneficios. Te compartimos algunos de ellos:

  • Aporta toda la energía y nutrientes necesarios para los primeros meses de vida.
  • Protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas, además favorece a una pronta recuperación en caso de presentar alguna.
  • Promueve el desarrollo sensorial y cognitivo.
  • Apoya el buen crecimiento y desarrollo de los niños.
  • Fortalece el vínculo entre madre e hijo.

A lo largo de los primeros tres años de vida se da un desarrollo importante en la madurez cerebral y gracias a los compuestos que contiene este alimento natural, una de las áreas que se ven beneficiadas son el desarrollo cognitivo y el crecimiento de los niños.

También, los procesos de aprendizaje están estrechamente relacionados a una efectiva ejecución de las funciones cerebrales. Por lo que el vínculo afectivo, que se genera durante la lactancia, adquiere importancia en el tema, debido a que los estímulos afectivos que reciben durante esta etapa, serán la base del desarrollo emocional de los pequeños.

Como ves, la lactancia además de ser un alimento natural, le brindará a tu bebé herramientas importantes para propiciar un óptimo proceso de aprendizaje.

Psp. María Teresa Bernal Entrenador AFYCC

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *