Conoce más sobre nuestra Red de Intervención Integral Estrella Guía en planteles educativos
Fomentamos la inclusión de niñas y niños con discapacidad y/o barreras para el aprendizaje y la participación (BAP), fortaleciendo sus habilidades psicomotoras y socioemocionales mediante el trabajo conjunto con sus familias y docentes, a través de procesos de capacitación y acompañamiento emocional.
Nuestra red promueve el bienestar de las familias en las escuelas públicas.
Mediante la implementación de escuelas para padres, grupos de autoayuda y el programa de acondicionamiento físico para las niñas y los niños, contribuimos al neurodesarrollo infantil y potenciamos las habilidades de la primera infancia.
NUESTRO MODELO DE ATENCIÓN LO FORMAN EL FORTALECIMIENTO EMOCIONAL (FE) Y EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y CONEXIONES CEREBRALES (AFYCC):

LA RIIE ES POSIBLE GRACIAS AL APOYO Y SINERGIA CON:
Implementamos nuestro modelo RIIE a lo largo y ancho de Sinaloa:
46 Preescolares, 3 Primarias, 9 CAM (Centros de Atención Múltiple) y 5 Agrícolas para compilar un total de 58 Planteles Escolares atendidos.

Resultados esperados:
Institución
Plantel reconocido por su esfuerzo y resultados en la integración de la escuela para padres y circuitos de desarrollo psicomotor, brindándoles un espacio a los cuidadores para el fortalecimiento emocional y para las y los niños un espacio para potenciar habilidades psicomotoras.
Maestros involucrados en el programa
Conocerán y se formarán con el modelo de acompañamiento emocional y desarrollo psicomotor, adquiriendo herramientas para la formación de un grupo de autoayuda mejorando la relación entre la comunidad de padres, así como la implementación de circuitos de arrastre y gateo para potenciar las habilidades de la primera infancia.
Comunidad de padres
Madres, padres y cuidadores con mayor fortaleza emocional, lo que les permitirá tomar decisiones encaminadas hacia la asertividad y resiliencia, utilizando la empatía al escuchar y compartir con otros su experiencia, generando estrategias para aplicar en situaciones conflictivas y de estrés; así como, con conocimientos acerca de la importancia del desarrollo psicomotor en la primera infancia, al ser conscientes de la necesidad de favorecerlo para un sano desarrollo integral.
REQUISITOS COMO ORGANISMO O INSTITUCIÓN ACADÉMICA QUE DESEE PARTICIPAR:
Etapas de capacitación Agente Guía

Reseñas de beneficiarios

¡Replica nuestro modelo RIIE!
Tú también puedes convertirte en un Agente Guía o incorporar a tu escuela en nuestro programa.
Las y los docentes que quieran, puedan y estén interesados en replicar nuestros modelos de intervención, deben cursar una ruta de capacitación. La cual está formada por una serie de cursos y talleres, que se eligieron por cada departamento.
¿Necesitas más información?

Con enfoque en Derechos Humanos
Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 10.