fbpx

Bloguía

4 junio, 2019

¿Cuál es el rol de los padres en el proceso educativo?

¿Cuál es el rol de los padres en el proceso educativo?

El proceso educativo de los hijos comienza por la familia, conforme va creciendo y se integra a la escuela se convierte en un trabajo en equipo: escuela y familia. Esta tarea debe ser compartida, ya que si lo visto en la escuela no se refuerza ni se le da seguimiento en casa, resulta más difícil afianzar estos nuevos conocimientos.

A los padres a veces se les dificulta comprender cuál es su rol en este proceso y cómo pueden involucrarse, pero son indispensables. La familia actúa como soporte básico para la educación de los pequeños y es en casa donde se fortalece la autoestima, por eso cuando los padres se involucran se obtienen mejores resultados en la escuela. Además, los pequeños tienen un mejor rendimiento académico y tienen una actitud más positiva hacia todas las actividades escolares.

Dicho esto, te invito a motivar e impulsar el aprendizaje de tu hijo:

1. Felicítalo ante los buenos resultados académicos
2. Valora su esfuerzo y dedicación empleado en el estudio
3. Mantén una buena comunicación con los maestros del centro educativo, ellos te pueden guiar sobre sus logros, avances, limitaciones y soluciones educativas estratégicas para apoyarlos en casa y darle seguimiento.
4. Participa de manera activa en las actividades de la escuela, de esta forma le demuestras interés por sus estudios, se sentirá acompañado en su desarrollo académico y le dará mayor seguridad para enfrentar este nuevo reto.

Nunca es demasiado tarde para involucrarse en la educación de tu hijo.

Psp. María Teresa Bernal Cárdenas Entrenador AFYCC

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *