3 puntos que te ayudan a ser más feliz

Antes de tratar de definir el término de la felicidad, primero determinaremos su origen etimológico, este se encuentra en el latín. Nos encontramos con el hecho de que dicha palabra procede del vocablo felicitas que puede traducirse como “fértil”.

La felicidad es un estado emocional caracterizado por una sensación de alegría, plenitud y satisfacción.  La felicidad tiene muchas definiciones distintas, a menudo se describe como un conjunto de emociones positivas y un sentimiento de satisfacción con la vida.

Cuando las personas hablan de la felicidad, pueden estar hablando de cómo se sienten en el presente, o pueden estar refiriéndose a un sentido más general de cómo se sienten acerca de la vida en general. 

A continuaciones compartiremos 3 acciones que (entre muchas más) pueden ayudarte a ser más feliz.

Perdonar

Tal vez no sea posible que se pueda olvidar la acción que nos ofendió o hirió, pero perdonar puede ayudar a disminuir la influencia que esa acción tiene en nosotros. Puede contribuir a liberarnos del control de la otra persona y sus acciones. A veces, el perdón puede también derivar en sentimientos de comprensión y compasión hacia la persona que te hirió.

Perdonar no significa que tengamos que olvidar o justificar el daño que nos han hecho, ni tener contacto o reconciliarte con la persona que nos ha causado sufrimiento. Te trae un tipo de paz que te permite enfocarte en ti mismo y te ayuda a seguir con tu vida.

Ayudar a otros

Ayudar a otras personas es una acción que mejora la calidad de vida en general, además benefician directamente a la persona que los realiza. Solo con la intención de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, surge un sentimiento de satisfacción y hasta de gozo que nos beneficia a nosotros mismos. Nos volvemos más sensibles, la disponibilidad aumenta y el ingenio se desarrolla logrando que al final todos salgan beneficiados de la acción.

Mejorar tu salud física y emocional

Nuestra salud es un aspecto que debemos cuidar a través de las acciones que realizamos todos los días de manera rutinaria y preventiva. El bienestar físico y mental es muy importante para lograr un desarrollo pleno en nuestras actividades, enfrentar el estrés de la vida cotidiana, ser productivos en el ámbito laboral y personal, contribuyendo de forma positiva con nuestra sociedad.

En ese sentido, es fundamental priorizar la salud y definir acciones que abonen a mantenernos saludables, tanto en el aspecto mental como físico, para así realizar un equilibrio que nos permita encontrar un bienestar integral. En el apartado físico, podemos mejorar nuestra alimentación. Y en el apartado emocional, podemos buscar terapia o alguna actividad que fomente un desarrollo mental y emocional positivo.

¡Esperamos que estas acciones te hayan nutrido! No está demás decir, que lograr la felicidad con solo 3 acciones es definitivamente irreal. Pero aplicar estas 3 acciones, pueden ayudarnos a acercarnos a nuestro propio concepto de felicidad. Ya que independientemente de lo subjetivo que pueda ser, siempre ayudan a tener una mejor calidad de vida en general.