¿Qué tan bondadoso eres contigo?
La situación que estamos viviendo en la actualidad puede ser un buen momento para preguntarte ¿qué tan bondadoso eres contigo mismo en los momentos difíciles como en los buenos?, ¿qué tan amable has sido contigo este día?, ¿qué te impide mostrar y dar tu bondad a los demás?
La autocompasión consciente te permite disminuir los niveles de estrés y de ansiedad, también considerarte tu mejor amigo a pesar de las equivocaciones, lograr tus objetivos, poder brindar apoyo a los demás, así como mantener relaciones más sanas.
Por eso te compartimos algunas acciones que puedes practicar y que te permiten crecer como ser humano, vivir en plenitud y conectar contigo.
Acciones para practicar:
● Acepta y abraza la persona que ya eres.
● Reconoce que cuentas contigo pase lo que pase.
● Respira conscientemente en cualquier momento que lo necesites.
● Practica estas palabras cuando tengas pensamientos negativos: “Regresa” y “Ahorita no está ocurriendo eso”.
● Identifica tus emociones y acéptalas, así podrás avanzar.
● Piensa y desea lo bueno para ti: “Deseo que seas feliz”.
● Evita sentirte el “único” con una situación o problema. Puedes anteponer la frase “Como todo el mundo” o “A otros también les ha sucedido”, gradualmente disminuirá tu sentimiento de soledad.
● Ser compasivo con los demás puede ir despertando en ti ese ser bondadoso.
● Decide ser compasivo con tus hijos, así como lo harías contigo.
● Escucha tu voz interior y pregúntate si es realmente compasiva o si necesitas hablarte con más dulzura.
● Haz de la autocompasión un hábito, cada día es una oportunidad de aprender.
A medida que somos bondadosos con nosotros mismos podemos serlo con los demás y también con nuestros hijos, porque dejamos de ser tan críticos con nosotros y por lo tanto, dejamos de creer que los demás también lo son.
Recuerda que es un proceso y cada paso que logres hará una verdadera diferencia en tu vida. La bondad que hay en ti, proviene del amor y de la autenticidad. Recuerda tener una mente, espíritu y corazón receptivo para aprender, dar y recibir.