3 películas para celebrar el día de la maestra y el maestro

Cada año celebramos a las maestras y maestros en nuestro país, es una oportunidad de recordarles lo importantes que han sido en la formación de todas y todos nosotros. 

Siempre hay maestras y maestros que marcan nuestra vida de una manera importante, con su ejemplo, sus enseñanzas, su amor y su paciencia. Personas que se convierten en un referente en nuestras vidas, que, en cada paso importante, les recuerdas y sonríes. Agradecimiento eterno a ellas y ellos, que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí, incluso con condiciones adversas y aunque a veces el camino es largo, siempre están dándolo todo por sus alumnas y alumnos. 

En ese sentido y con el afán de celebrar esta fecha tan importante, te recomendamos tres películas de maestras y maestros que son inspiradoras y nos hacen recordar a esa maestra, a ese maestro que nos dedicó su tiempo y cariño.  

  1. Escritores de la libertad. Una película que trata sobre una joven profesora que comienza a dar clases en un instituto en California. Sus alumnos y alumnas, que viven en barrios en situación de marginación, están marcados por la violencia. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y ayudarles a mejorar. 
  2. La sociedad de los poetas muertos. Robin Williams interpreta al profesor John Keating, quien enseña literatura, es un maestro inspirador, optimista, revolucionario, crítico pero empático. Ambientada en los años 50, esta película muestra cómo se inspira a las mentes jóvenes. 
  3. Estrellas en la tierra. Trata sobre un niño con dislexia y dificultades para realizar actividades escolares. Cuándo esas dificultades superan la paciencia de su madre y su padre, lo internan en un colegio para que lo “disciplinen”, las cosas no mejoran hasta que llega un profesor que ayuda al niño y las cosas poco a poco comienzan a mejorar. 

Hay algunas películas que, como los buenos profesores, nos marcan la vida. Esperamos que puedas disfrutar estas películas con tus seres queridos y sobre todo que puedas recordar a tus maestras y maestros favoritos.