Eligiendo a un profesional de la nutrición
Llevar una alimentación saludable en ocasiones puede no ser algo tan sencillo, sobre todo si llevamos un ritmo de vida muy acelerado. Además, hay tantos productos y alimentos en el mercado que puede parecer un poco más complicado elegir entre tantas opciones. Por ello, es importante buscar el apoyo de algún nutricionista o nutriólogo, pues son quienes brindan guía y asesoramiento en cuanto a la alimentación se refiere. En muchas ocasiones se busca este apoyo sólo si hay una necesidad de pérdida de peso, sin embargo, su orientación va más allá de solo esto, ya que, además de guiarte, buscan motivarte para que cumplas con tu objetivo, sea cual sea.
Algunas recomendaciones para elegir a un profesional de la nutrición son:
- Define cuál es tu objetivo o meta: ¿qué es lo que estás buscando alcanzar? ¿Buscas perder peso, controlar o mejorar una enfermedad, aprender sobre una alimentación adecuada para tí y tú familia? ¿O qué es eso que te gustaría mejorar o aprender?
- Una vez que sepas cual es tu objetivo a alcanzar, elige cuál sería la especialización o estudios que buscas que tenga el profesional acorde a tu meta: ¿será que quieres orientación para iniciar la alimentación complementaria con tu bebé? Entonces busca que el profesional tenga conocimientos y estudios sobre la alimentación infantil. ¿Quieres complementar tu actividad física con una alimentación acorde a tus necesidades deportivas? Busca a un profesional experto en nutrición deportiva, etc.
- Realiza una búsqueda en el lugar donde vives, de los profesionales expertos en el ámbito que requieres.
- Una vez lo tengas y tengas cita con él o ella, la comunicación y confianza será clave en el proceso para lograr tu meta, por lo que es de suma importancia que te sientas tranquilo(a) y en confianza con quien te está guiando. Si no es así, busca a alguien más.
Porque el proceso para alcanzar tu meta puede ser más sencillo cuando lo haces acompañado(a).