Apreciar el silencio
Actualmente la economía y la tecnología se desarrollan rápidamente. Las calles están saturadas por el tráfico, celulares, música, la televisión y queremos vivir aceleradamente. El ruido parece estar muy presente en nuestra vida cotidiana que muchas veces se nos olvida la importancia del silencio. Pregúntate, ¿constantemente al comer tienes la televisión encendida?, ¿cuando vas en el auto escuchas música?, ¿con frecuencia hablas muy fuerte o gritas?, ¿con qué frecuencia estas calmado?
Entre más experimentamos estar en calma y serenidad, con mayor facilidad podemos sentir la sensación de paz interior y equilibrio cuerpomente, y así contrarrestar los estímulos excesivos de la actualidad. Esta capacidad la tenemos todos, nos permite bajar los niveles de estrés, ansiedad, entre otros. La podemos desarrollar a través de la perseverancia, por eso, aquí te dejamos algunas actividades que puedes practicar:
- Disfruta de comer o viajar en silencio y reconoce lo bien que te hace sentir.
- Realiza actividades como la meditación o yoga.
- Sé consciente de tu respiración y tus emociones.
- Admira la belleza que trae cada día (las nubes, el sol, el viento).
- Conéctate con tu creatividad (pintar, cocinar, escribir).
Cuando soy consciente de qué tan rápido estoy viviendo, puedo hacer un alto, me detengo a apreciar el silencio y de toda la belleza de la vida que me rodea.