Día de las y los psicólogos

Por muchos años se restó importancia al quehacer profesional de las y los psicólogos, relacionándolo incluso con tabúes y cuestionamientos de carácter científico.

Hoy por hoy, las y los psicólogos se reconocen como agentes de cambio fundamental para el desarrollo personal y social. Este 20 de mayo, celebramos que existe mayor aceptación y toma de conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud mental desde edades tempranas, celebramos que cada vez hay más jóvenes volteando a ver a la psicología como área de profesión y vocación, y que cada vez somos más quienes nos preocupamos por atender esas necesidades e inquietudes emocionales que nos impiden sanar y estar en calma.

El quehacer del psicólogo es mucho más que las cuatro paredes de un consultorio, mucho más que un manual y mucho más que números y cálculos; es aquella parte humana y cálida que te hace sentir que no estás sola o solo, es el acompañamiento emocional desde el silencio o palabras de aliento, es el soporte y la serenidad en medio de una crisis, es una pregunta reflexiva que nos genera cambio, es la reeducación personal y social.

Las y los psicólogos descubren y potencializan su pasión al servir a los demás, aportar a las áreas de la educación, de la salud y de la vida misma tomando como pilares fundamentales para su quehacer el sentido de compromiso, responsabilidad, aprendizaje, crecimiento, ética y empatía.

Cada uno de nosotros continuemos aportando día con día ese granito de arena para generar el cambio que queremos ver en nuestra sociedad…

FELIZ DÍA A TODAS LAS Y LOS PSICÓLOGOS.

#Cuidemoslasaludmental