EL IMPACTO DE LA ALIMENTACION EN LA ESCUELA

Sabemos que una buena alimentación en la escuela es vital, pero no hablamos mucho del impacto que ocasiona en los alumnos y cómo puede transformar el entorno educativo. Como maestros, psicólogos o trabajadores sociales debemos cuidar la alimentación de nuestros niños, ya que la falta de alimentos o su mala calidad está directamente relacionado a un menor rendimiento escolar.

Debemos asegurarnos que en los centros educativos haya una mayor cantidad de alimentos saludables, porque a la larga esto contribuirá a una mejor enseñanza, atención y concentración en los niños. Además, además ayudará a mejorar los marcadores de salud de la escuela y reducir el riego de padecer enfermedades a futuro.

Esto aplica para todos nuestros niños y niñas, incluso para aquellos con necesidades especiales. Ya que a través de una alimentación más saludable también podemos cumplir con las necesidades educativas de cada uno. Como en el caso de los alumnos(as) con hiperactividad si les damos más verduras y frutas cítricas, podremos lograr que presten mayor atención y concentración en el salón de clases.

Recuerden, de preferencia los alimentos que debemos evitar en las escuelas son: el gluten, la caseína, chocolates y frutas que contengan mucha azúcar, como el plátano, mango, uvas y sandia. Así tendremos alumnos con excelentes resultados en el ámbito escolar, social y familiar.