Diplomado en habilidades socio emocionales para el autocuidado
Dirigido y diseñado para padres, madres o profesionales que interactúan con niños(as) con alguna lesión cerebral, y que deseen fortalecer sus conocimientos y emociones de una forma práctica y vivencial. ¡Ven, infórmate y desarrolla tu máximo potencial!
Este diplomado se compone de 4 bloques:
01| Bloque Neurológico
- Las maravillas de las conexiones cerebrales
Conoce cómo funciona el cerebro y sus conexiones desde un enfoque básico. - Nutrición y cerebro
Conoce sobre la nutrición neurológica. Aprende a combinar los nutrientes de los alimentos de forma correcta para aprovechar sus beneficios.
02 | Bloque Psicoemocional
- Inteligencia emocional y autoestima
Conoce los procesos de evaluación personal y armonía interior para manejar positivamente tus emociones. - Pérdidas
Comprende tu dolor para poder agradecer lo que fue, avanzar y asimilar la pérdida como una experiencia para crecer y aprender. - Resentimiento y perdón
Descubre qué es el perdón. Aprende a auto-diagnosticar tus momentos de resentimiento y enojo, y realiza ejercicios para liberar y sanar situaciones de vida.
03 | Bloque Familiar
- Estructura y relaciones familiares
Conoce y define tu dinámica familiar. Refuerza los aspectos positivos y modifica las prácticas negativas para lograr relaciones sanas con tu familia. - Normas de crianza
Conoce técnicas y normas de crianza para aplicar límites positivos en tu entorno familiar. - Codependencia
Descubre las conductas y pensamientos negativos que producen dolor como respuesta a una codependencia, y adquiere herramientas para establecer relaciones sanas.
04 | Bloque Plan de Vida
- Plan de vida personal y familiar
Diseña un plan para alcanzar metas y expectativas futuras para ti y tu familia. - Bases legales en la lesión cerebral
Conoce las bases legales de protección de tus hijos con lesión cerebral para su persona y patrimonio. - Visión de futuro y resiliencia
Define tu situación de vida reconociendo tus capacidades para adaptarte, superar la adversidad y seguir proyectándote hacia el futuro.