Somos la estrella

Que ilumina tu camino

Nuestro Impulso

Trabajamos para brindarte información, apoyo y bienestar como padre de familia. Si enfrentas un diagnóstico complicado de tus hijos, ven y aprende a potencializar sus habilidades a través de métodos, grupos de apoyo y cursos especializados.

Además, damos guía y capacitación a profesionales del área infantil como maestros, médicos, pediatras y cuidadores, para que puedan apoyar positivamente el desarrollo de los menores con los que conviven en su profesión.

Donde hay voluntad, hay camino y esperanza.

Nuestra Historia

Estrella Guía nace a raíz de la experiencia de una familia: una historia de amor, voluntad y esperanza.

Tras atravesar una situación difícil durante el tratamiento y progreso de su propia hija, se toma la decisión de crear un espacio para apoyar a madres y padres que enfrentan una situación similar.

Aquí serás escuchado y acompañado; encontrarás un espacio para seguir aprendiendo y continuar desarrollando tus habilidades y capacidades para mejorar cada día.

Nuestra Visión

Acompañar e informar a las familias a través de nuestros programas enfocados en el funcionamiento cerebral, para que descubran un camino al bienestar emocional, personal y familiar.

Testimonios

Testimonios

Gracias a Estrella Guía mis alumnos han presentado grandes cambios sociales y de desarrollo en el aula. Por ejemplo, los niños con autismo, que antes no tenían contacto visual o físico, han superado esa barrera. Como maestra me ha dejado experiencias y gratos conocimientos.

- Eva Betancourt Maestra CAM 42, La Cruz, Elota

Testimonios

Recomiendo el programa de Estrella Guía a otras instituciones, pues he visto los avances de mis alumnos durante los programas. No solo son para niños especiales, también funcionan en escuelas regulares; pues ayudan a los pequeños desde la estimulación temprana y la estimulación cerebral hasta el proceso de enseñanza y aprendizaje.

- Eva Betancourt Maestra CAM 42, La Cruz, Elota

Testimonios

Mi hijo tiene problemas cognitivos y déficit visual. Antes de capacitarme en esta maravillosa institución, él no sabía cosas básicas como sonreír, jugar, comer, caminar. Ahora se vale por sí solo. Me siento animada y apoyada; Estrella Guía es la alegría de mi hogar. Valoro todo lo que hacen y cada día continuaré capacitandome.

- Janette Corona Madre de familia

Testimonios

Soy mamá de un pequeño con autismo y honestamente, nunca pensé que avanzaríamos tanto. Antes él era hiperactivo, no se relacionaba con nadie y tenía episodios de ansiedad; ahora tiene nuevos amigos, come solo y practica deportes. A mí me ha servido para mejorar mi autoestima, así impulso a mi familia y busco las mejores oportunidades para ellos.

- Valeria Noriega Madre de familia
Rosario Sixtos Segura

Testimonios

Cuando llegué a Estrella Guía por primera vez, llegué con las alas rotas, con una carga muy pesada en mi espalda y en mi corazón. A través del tiempo aprendí muchas cosas, encontré un gran apoyo, lo que quería, lo que necesitaba. Gracias Estrella Guía por darme esta oportunidad.

En Estrella Guía me escucharon, encontré personas que caminaban por mi mismo rumbo, íbamos en el mismo vagón, en la misma sintonía, realmente encontré lo que tanto necesitaba: un respiro para el alma. Y así, junto a las madres que en cada sesión lloramos juntas, encontré consuelo y crecimos juntas.

Madre de familia
- Rosario Sixtos Segura Madre de familia