fbpx

Bloguía

1 septiembre, 2019

Alimentación y salud

Alimentación y salud

Hoy en día la alimentación, en todos los aspectos, ha comenzado a tener un peso muy grande para la salud, no solo de nuestros niños sino de todos en general. Esto es debido a que anteriormente la salud tenía un enfoque principalmente hacia tratar la enfermedad y muy poco enfocado a la prevención, sobretodo en México. Esto ha llevado a tener ciertas creencias como: “Déjalo que coma lo que quiera, es un niño”, “Yo comía de todo y no me pasaba nada”.

Creemos que porque nuestros niños están pequeños y “sin enfermedades” eso les da el derecho de comerse todo. Sobre todo en las piñatas o fiestas infantiles que dan dulces, pizza, hamburguesas, pasteles, entre otros alimentos. El mundo de dulces lo podemos encontrar en una fiesta infantil, pero ¿por qué? Si nos ponemos a analizar este punto, el niño se divierte en las fiestas por los juegos o actividades que hay, no por los dulces que se dan. Y es que, llevar una alimentación saludable o cuidar de lo que comemos no tiene que ver solamente con estar enfermo, sino con el hecho de cuidarnos para prevenir enfermedades en el futuro y no solo de nosotros, sino de nuestros futuros descendientes, si es que todavía no has tenido hijos. Porque sí, tu alimentación actual es un factor para un buen embarazo y desarrollo de tu hijo(a).

Abordando el segundo punto. Entiendo que anteriormente podamos haber comido muchas cosas que ahora es común escuchar que no son tan recomendables; sin embargo, también es cierto que hoy en día hay muchos productos en el mercado que anteriormente no había. También es cierto que hoy en día adquirimos los alimentos con mayor facilidad que antes, lo que ha ido haciendo que los productos que nos vendan en el mercado o súper mercado, no sean de la calidad que antes tenían, sobre todo por la demanda y la vida acelerada que llevamos. Además, cada vez es más común ver trastornos en el desarrollo de nuestros niños, y estoy convencida que un factor para esto es la alimentación.

Por eso, te invito a que tomemos conciencia hoy, no solo por nosotros, sino por nuestros niños que son el futuro del mundo.

Dra. Thalía Cristina Leyva Torres Médico Certificado LINCA

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *