fbpx

Bloguía

5 febrero, 2018

Amor en pareja, una oportunidad para conocerte

Psic. Maira Germán Gastélum Coordinador Educación Continua
Amor en pareja, una oportunidad para conocerte

El amor no es difícil de conseguir, pero el amor verdadero sí, ya que no es algo que encuentras, ni con lo que te tropiezas; lo vas construyendo día con día.

Desde pequeños vamos creando nuestra propia idea del amor, basándonos en los cuentos de hadas, las historias de telenovela y las películas románticas que hemos visto; con todo esto creamos el modelo de nuestra pareja ideal y nos empeñamos en encontrarlo, hasta que posiblemente lo logremos o nos quedemos esperando. Cada persona lleva a su relación las fantasías y expectativas que ha construido, en relación con su historia de vida.

Las parejas, al igual que las personas, no son perfectas, y por eso estar en una relación es una gran oportunidad para aprender y autodescubrirse, ya que es el mejor espejo donde pueden reflejarse y mejorar como personas cada día. Para lograrlo te recomendamos que practiques lo siguiente:

1.- Has una lista de las cosas que ves en tu pareja y que te molestan.

2.- Identifica con cuáles te sientes relacionado y con cuáles no.

3.- Revisa cuál es la emoción que te provocan, así podrás saber si es un aspecto que hay en ti. Pero si no sientes nada al respecto, deséchalo.

Es importante que diariamente hagas conciencia de todo lo que descubres, para que lo aceptes poco a poco y te sientas liberado, sin necesidad de luchar.

De esta manera se va formando el amor verdadero, empezando por ti mismo para poder compartirlo con las personas que amas.

“La pareja, una oportunidad para ser mejor persona”

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *