En el mes de Octubre se celebra el día mundial de la parálisis cerebral. Este día tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto que tiene esta en la calidad de vida de las personas.
La parálisis cerebral puede describirse como un grupo de trastornos neurológicos no progresivos que causan alteraciones en el movimiento. Es una condición que dura toda la vida. La parálisis cerebral puede ser consecuencia de diversos factores, aunque en muchos de los casos tiene causas desconocidas. Algunos factores de riesgo pueden ser: bebés prematuros, peso muy bajo al momento del nacimiento, virus, complicaciones en el trabajo de parto, etc.
No existe un tratamiento específico para esta condición pero es necesario contar con un equipo multidisciplinar que ayude a tratar los diferentes síntomas que se van presentando, pero sobre todo, la familia juega un papel muy importante, es por eso la importancia de apoyo a las madres y padres. Ellos(as) según la metodología de Doman son los mejores terapeutas que sus hijos podrían tener.
Comentarios