fbpx

Bloguía

2 enero, 2022

Clausura del Programa “Pasando Estafeta AFYCC”

Clausura del Programa “Pasando Estafeta AFYCC”

El pasado mes de diciembre clausuramos el programa “Pasando Estafeta AFYCC”, que es un programa especializado basado en la implementación de circuitos de arrastre y gateo enfocados en mejorar habilidades físicas y motoras, además de la conducta de niños y niñas con discapacidad y/o Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) en comunidades educativas.

La adaptación de un programa cien por ciento práctico a la virtualidad fue nuestro primer gran reto, sin embargo, gracias al trabajo en equipo y a la disposición de las maestras que participaron pudimos adaptarlo e implementarlo con éxito, pero sobre todo enriquecerlo con nuevos contenidos para poder tener una versión mejorada para este 2022.
Durante diez semanas estuvimos compartiendo diferentes contenidos mediante sesiones virtuales en las cuales aprendimos, practicamos en la distancia e hicimos diferentes actividades para poder tener un aprendizaje exitoso. Sin duda nuestras participantes cuentan con los conocimientos teóricos para que, una vez que sea posible, puedan ponerlo en práctica en las comunidades educativas.

Con mucho orgullo podemos decir que se graduaron 24 agentes de cambio de 18 comunidades educativas y tenemos la seguridad que van a aprovechar todo lo aprendido.

Es por ello que con mucho cariño les dedicamos el siguiente mensaje:

El camino ha sido incierto, pero si de algo tenemos certeza, es de su compromiso con nosotros, pero, sobre todo, con el desarrollo de las niñas y niños de su comunidad educativa. Como en todo camino, hemos tenido que pasar curvas, baches y unos cuantos topes que nos hicieron parar, pero también hemos tenido rectas que nos han hecho mostrar nuestra velocidad.

Si alguien sabe enseñar, son ustedes, y nos han enseñado que, a pesar de cualquier situación, se han adaptado para hacer lo que mejor hacen. Han llevado la educación a otro nivel, subieron escalones que jamás pensaron subir, pero ahora están ahí, observando lo que han recorrido para estar en donde están.

Ayer, nosotros teníamos en nuestras manos una estafeta que hoy les hacemos entrega a ustedes, a ustedes que se han preocupado por la infancia, a ustedes que quieren ver aprendizaje y sonrisas, a ustedes que se esforzaron y, aunque no siempre fue fácil continuar y la carga parecía hacerse más, permanecieron.

Gracias por su entrega, participación, compromiso, responsabilidad y vocación. Pero sobre todo, gracias por aceptar ser la guía de niñas y niños con o sin discapacidad y/o Barreras para el Aprendizaje y la participación de Sinaloa.

Ahora que te hemos pasado la estafeta, es tu turno de llegar a la meta.

Psic. Pamela Sarahí Bastidas Monjardín Entrenador AFYCC

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.