fbpx

Bloguía

2 junio, 2019

¿Es realmente cereal?

¿Es realmente cereal?

Con las prisas de cada día es común dar a los pequeños cereal como desayuno. ¿Esto es malo?, NO… siempre y cuando realmente sea cereal.

Los cereales comerciales o de caja, por lo general, están hechos a base de harina refinada, lo que significa que no es harina de grano entero. Este tipo de harina no contiene propiedades benéficas para el cuerpo, como la fibra y sus nutrientes; y al consumirla se metaboliza igual que el azúcar, porque no hay fibra que lo compense.

En pocas palabras, no se está comiendo cereal, sino pura azúcar. Debido a esto, es común que cuando el niño(a) desayuna cereal de caja y se va a la escuela, tenga hambre muy pronto y no esté atento en clases; no sólo por hambre, sino por la gran cantidad de azúcar.

Otro punto muy importante es que a estos cereales le agregan sustancias como colorantes y edulcorantes artificiales, creando adicción en nuestros pequeños. También se puede llegar a pensar que como el cereal está adicionado con viaminas y minerales debe ser bueno, pero no lo es. Estos se tienen que añadir por normatividad para que puedan estar en mercado, porque al refinar la harina, le quitaron sus propiedades. Entonces, ¿para qué la refinan? Porque es más barato para las compañías y la ganancia es mayor.

Por lo tanto, te recomiendo que busques un cereal que sea de harina de grano entero o mejor aún, crear tu propio cereal. Puedes hacerlo con avena, amaranto u otros cereales, si a tu hijo(a) le encanta el chocolate puedes agregarle cacao y endúlzalo con stevia o mascabado. Créeme que estos no tienen nada que pedirle a los comerciales.

Dra. Thalía Cristina Leyva Torres Médico Certificado LINCA

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *