fbpx

Bloguía

3 diciembre, 2019

¿QUÉ HACES POR LA INCLUSIÓN?

¿QUÉ HACES POR LA INCLUSIÓN?

Al tres de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ¿le sumas o le restas?

“En este Día Internacional, reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos”.

—António Guterres, Secretario General de la ONU.

La Agenda 2030 se compromete a “no dejar a nadie atrás”. Las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover sociedades resilientes para todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano. Es necesario que los gobiernos, las personas con discapacidad, así como las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sector privado, trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compártenos en nuestras redes sociales qué estás haciendo para “no dejar a nadie atrás”, la inclusión, el desarrollo de la resiliencia, la igualdad, la dignidad y todo lo que conlleva al compromiso de los derechos como seres humanos.

Maira Germán Gtz.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.