Bloguía

28 marzo, 2018

La importancia de la motivación en los niños

La importancia de la motivación en los niños

La motivación es el impulso que nos anima a seguir con nuestras actividades y lograr nuestras metas. Todos necesitamos sentirnos motivados, sobre todo los niños durante la etapa de crecimiento, ya que los hace sentirse apreciados.

Por eso, debemos reconocer el esfuerzo de nuestros pequeños y decirles que equivocarse o fallar es normal, pero siempre pueden volver a intentarlo. Evitando las críticas, pues al hacer juicios de valor podemos dañar su autoestima.

Además, es difícil que se comporten bien si les decimos que hacen todo mal. Es mejor preguntarles cómo se sienten después de realizar una actividad y, sobre todo, no perder el afecto hacia ellos por lo que hagan o dejen de hacer.

Generar un dialogo con nuestros hijos(as) nos ayudará a tener una relación cercana con ellos. Cada palabra de amor y de aliento que les demos, construye su autoestima desde los primeros meses de edad.

La motivación es una de las armas más importantes para alcanzar el éxito personal. Por ello, es indispensable motivar a los niños(as) a desempeñarse mejor en la escuela desde pequeños. De esta manera darán lo mejor de sí mismos y disfrutarán más su proceso de aprendizaje.

Recuerda, como padre o madre debes crear un ambiente para educar a tus hijos(as) en el esfuerzo y dedicación; ya que se esforzarán aún más, tendrán una actitud positiva para aprender y enfrentarán los problemas de una mejor manera.

Es muy importante que tanto los padres como los maestros, dirijamos el esfuerzo hacia la motivación de todos y cada uno de nuestros niños.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *