fbpx

Bloguía

5 noviembre, 2018

¿Qué son las calorías vacías?

Thalía Cristina Leyva Torres Médico Certificado LINCA
¿Qué son las calorías vacías?

La alimentación es indispensable para nuestro día a día. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar si los alimentos que consumes te están nutriendo realmente?

Hoy en día existen muchos productos en el mercado que aportan una gran cantidad de energía pero que realmente tienen pocos nutrientes o incluso ninguno. A esto se le conoce como calorías vacías, por lo que no se recomienda consumirlos.

Los productos con calorías vacías más comunes son los Refrescos, jugos industriales, bollería industrial (pan, galletas, pastelillos), comida rápida, sólo por mencionar algunos.

Todos somos víctimas de estos productos, incluso nuestros pequeños, ya que por lo general, cuentan con mucha publicidad y van ganando cada vez más mercado en nuestra sociedad, sin darnos cuenta que al consumirlos afectan nuestro funcionamiento intestinal y cerebral.

Además, el consumo excesivo de estas calorías en los niños pueden generar enfermedades como obesidad, diabetes infantil, problemas de aprendizaje, hiperactividad, déficit de atención, autismo, entre otras.

Por lo tanto, procura mejor consumir alimentos con alto valor nutricional como vegetales, frutas, proteína de buena calidad (animal y vegetal), grasas de buena calidad (aceite de coco, aguacate, nueces, almendras, etc.), así como granos enteros.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *