Bloguía

9 febrero, 2018

¿Los jugos de soya son la mejor opción para tu hijo?

Dra. Thalía Cristina Leyva Torres Coordinador AFYCC
¿Los jugos de soya son la mejor opción para tu hijo?

Muchos padres y madres suelen complementar el lunch de sus hijos con jugos de sabor, sin embargo, ¿conocen qué contienen estos jugos? En el mercado hay muchísimas marcas, pero en esta ocasión quiero platicarles del jugo Ades sabor chocolate, uno de los más comunes, porque muchos creen que es la mejor opción, ya que es de soya.

En la página oficial de “El poder del consumidor” publicaron una investigación del jugo Ades de soya sabor chocolate, donde mencionan que:

  • El envase grande de 946 ml. contiene 7 cucharadas cafeteras, mientras que el envase chico de 250 ml. tiene 2 cucharadas cafeteras. Es decir, un vaso de este jugo cubre el 41- 49 % de azúcares libres que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lo ideal para un niño o niña.
  • En total contiene 19 ingredientes, de los cuales el segundo ingrediente son los azúcares.
  • Se promociona como un producto con menos azúcares, porque utiliza edulcorantes no calóricos

Ahora te traducimos en palabras de Estrella Guía a qué se refiere “El poder del consumidor” con esos datos:

  • Según la OMS, un vaso de Ades equivale a casi la mitad de la azúcar que un niño(a) necesita en un día. Además un pequeño(a) no consume solamente este jugo, agreguemos que la mayoría comen galletas y refrescos, que tienen más azúcar.
  • De los 19 ingredientes del producto, el segundo que más contiene es azúcar y el primero es la base de soya. Pero ¿qué otras sustancias tiene el jugo? La respuesta es vitaminas y minerales, esto lo agregan porque nutricionalmente es un alimento vacío. Es decir que sin estas vitaminas y minerales estaríamos hablando de un producto que no nutre.
  • En realidad los edulcorantes también son azúcares. Además la Secretaría de Salud no recomienda que los niños(as) consuman esta sustancia.

Quizá te estarás preguntando: Entonces, ¿cuánta azúcar consumen mis hijos(as) en un día?

Te recomendamos que realices un jugo natural, de preferencia a base de verduras y puedes añadirle una fruta entera para darle un toque más dulce. Así tus pequeños(as) pueden disfrutar de un jugo delicioso y nutritivo, que es muy barato y saludable. Porque no hay nada mejor que la comida hecha en casa.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *