fbpx

Bloguía

1 diciembre, 2018

PIES PLANOS EN LOS BEBÉS

PIES PLANOS EN LOS BEBÉS

¿Has notado que cuando un bebé nace su pie es completamente plano?, esto es porque los pies de los bebés son blandos. Nacen con los pies planos y es normal que se mantengan así hasta los 3 o 4 años de edad, a esto se le conoce como pies planos flexibles. Cuando la planta no presenta una curvatura, se puede decir que un niño (a) tiene el pie plano.

Al comenzar a caminar inician apoyando toda la planta del pie en el suelo, sin poder apreciarse el arco porque este está cubierto de grasa y además, los ligamentos son muy elásticos. Esto es muy común y forma parte del desarrollo normal del pie.

Ya que empieza a ponerse de pie para caminar, es cuando comienza a recibir otros tipos de estímulos en la planta del pie, adquiere equilibrio y fuerza en sus piernas y la grasa que cubre el arco de su pie ira desapareciendo, permitiendo que sea más visible el arco plantar.

Para favorecer el desarrollo de los pies de los pequeños lo más recomendable es que anden descalzos el mayor tiempo posible. Con esto, no solo ayudas a la formación de las estructuras de sus pies, también se le brinda un sinfín de estímulos al caminar por diferentes texturas, que ayudarán a su desarrollo neurológico.

Así que, siempre que puedas, intenta que tus hijos anden descalzos para que sus pies tengan total libertad de movimiento y se desarrollen correctamente.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *