Parte 1
“Una infancia infeliz no determina la vida”, Boris Cyrulnik.
Esta bella cita del neuropsiquiatra Boris Cyrulnik nos invita a reflexionar acerca de nuestra propia historia y de los acontecimientos que están viviendo los niños de este tiempo.
Entonces, a tal afirmación surgen diversas preguntas como, ¿qué es lo que realmente determina ser o no ser feliz en la vida? y ¿cómo está relacionada la resiliencia con una vida feliz? Pues bien, en dos partes veremos algunos aspectos importantes sobre la “Resiliencia”, espero que lo disfrutes, aprendas y seas el ejemplo más hermoso para ser resiliente.
El dolor está presente en la vida de las personas, desde que somos niños hasta que envejecemos. Sentimos dolor al perder a un ser querido, el diagnostico de una enfermedad, violencia, pobreza, entre otros; los ejemplos pueden continuar pero a pesar de aquellas dificultades y el dolor que podamos sentir, es posible ser feliz.
Ser resiliente es volver a vivir después de una herida psicológica. Es “resistir al sufrimiento”, volver a saber quién eres a pesar del dolor, desprecio o infelicidad, pero también es aprender nuevamente a vivir, porque ahora nos enfrentamos a situaciones distintas.
Te invitamos a consultar nuestro próximo boletín donde continuaremos analizando los aspectos de ser resiliente.
Comentarios