fbpx

Bloguía

4 abril, 2019

TIPS PARA UNA FIESTA SALUDABLE

Dra. Thalía Cristina Leyva Torres Médico Certificado LINCA
TIPS PARA UNA FIESTA SALUDABLE

Abril es el mes del niño y la niña y se presta para realizar festejos en grande.

Seguramente al momento de organizar el evento lo primero que pensarás es en los dulces para ellos creyendo que son indispensables, pero no lo son.

Existen otras alternativas para celebrar y divertirse evitando el exceso de azúcar, por eso te presentamos algunos tips que compartió la Alianza por la Salud Alimentaria para tener una fiesta saludable.

  • Enfoca la fiesta en la actividad
    En lugar de pensar en los alimentos que vas a dar, enfócate en las actividades que los pequeños realizarán. De esta forma evitarás llenar la fiesta de alimentos poco saludables ya que la actividad principal serían los juego, haciendo el evento más divertido.
  • Realiza el evento después de la comida
    Si haces la celebración antes de la comida posiblemente los pequeños estarán más hambrientos y si en el festejo hay alimentos chatarra los comerán sin pensarlo. En cambio si los pequeños van después de haber comido, no estarán tan hambrientos y comerán menos snacks.
  • Involucra a tus hijos(as)
    Los pequeños son muy creativos y podrías sorprenderte de lo que podrían hacer con tu ayuda. Si involucras a tus hijos en la organización verás cómo irán surgiendo ideas que te llevarán a realizar una fiesta súper divertida y que no esté centrada en la comida o dulces.
  • Sigue la regla 4×1
    Esta regla te ayudará a tener más alimentos saludables en la fiesta y consiste en que por cada alimento poco saludable, existan 4 saludables.

Como ves, una fiesta también puede ser divertida con alimentos saludables. Puedes aprovechar la gama de colores de las frutas y verduras para realizar diferentes figuras con ellas y agregarles limón y chile en polvo.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *