Bloguía

1 mayo, 2018

EL IMPACTO DE LA ALIMENTACION EN LA ESCUELA

Patricia Vega Carranza Lic. Educación Especial Lic. Educación Especial
EL IMPACTO DE LA ALIMENTACION EN LA ESCUELA

Sabemos que una buena alimentación en la escuela es vital, pero no hablamos mucho del impacto que ocasiona en los alumnos y cómo puede transformar el entorno educativo. Como maestros, psicólogos o trabajadores sociales debemos cuidar la alimentación de nuestros niños, ya que la falta de alimentos o su mala calidad está directamente relacionado a un menor rendimiento escolar.

Debemos asegurarnos que en los centros educativos haya una mayor cantidad de alimentos saludables, porque a la larga esto contribuirá a una mejor enseñanza, atención y concentración en los niños. Además, además ayudará a mejorar los marcadores de salud de la escuela y reducir el riego de padecer enfermedades a futuro.

Esto aplica para todos nuestros niños y niñas, incluso para aquellos con necesidades especiales. Ya que a través de una alimentación más saludable también podemos cumplir con las necesidades educativas de cada uno. Como en el caso de los alumnos(as) con hiperactividad si les damos más verduras y frutas cítricas, podremos lograr que presten mayor atención y concentración en el salón de clases.

Recuerden, de preferencia los alimentos que debemos evitar en las escuelas son: el gluten, la caseína, chocolates y frutas que contengan mucha azúcar, como el plátano, mango, uvas y sandia. Así tendremos alumnos con excelentes resultados en el ámbito escolar, social y familiar.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *