fbpx

Bloguía

1 enero, 2021

Año Nuevo: Nueva Oportunidad

Año Nuevo: Nueva Oportunidad

Al termino de año me gusta decir que, sin importar que hayas hecho, el primer día del año nuevo Dios te regala un libro con 365 páginas en blanco para que tengas una nueva oportunidad de escribir otra vez la historia de tu vida. Este año es muy diferente, porque además de empezar un año nuevo, comenzamos una década nueva y se vislumbra que estará llena de retos. En otras palabras, te están regalando otros 10 años nuevos, en blanco, para que vuelvas a tener la oportunidad de vivir, planear, trabajar, disfrutar y darle un sentido a tu vida.

La mayoría de las personas no harán nada al respecto. Seguirán el curso de los acontecimientos, se dejarán llevar por las circunstancias o por las costumbres, es decir la rutina de lo establecido. Te tengo una noticia si haces esto: estos próximos 10 años serán exactamente igual a los anteriores y pasarán muy rápido.

Si eres de las personas a las que esto no les importa mucho, la década pasará sin pena ni gloria, y el 2030 te encontrará seguramente en el mismo lugar. Pero si no te gusta que el tiempo pase rápido y aún quieres hacer de tu vida algo trascendente, entonces hay algo que debes saber. Primero, los próximos años serán iguales a menos que hagas lo necesario para que sean diferentes. Segundo, los años pasan muy rápido cuando no tienes el control de tu vida, sino que la controlan otros o las circunstancias. Sea de una u otra manera, en realidad el control no está afuera de ti. Está adentro de ti.

Pero aún no he mencionado lo más relevante: Si en verdad anhelamos hacer algo grande con cada nuevo año que estamos recibiendo, entonces tendremos que aprovechar toda nueva oportunidad, tomar decisiones grandes y hacer cambios grandes. Tal vez tengas que reestructurar tu manera de trabajar o de administrar las finanzas. Quizás tengas que cancelar por completo algunas relaciones y establecer otras completamente nuevas. Tal vez tengas que dormir más y comer menos. Pensar mucho y hablar poco.

Puedes seguir sosteniendo la caricatura de lo que fuiste y ya no eres. O puedes reinventarte y ser quien debes ser hoy, le guste a quien le guste. Puedes seguir mostrando la imagen de lo que no eres o puedes empezar a trabajar en ti día a día para ser más auténtico, más creíble y por ende más querible. Puedes seguir justificando todo lo que no haces o puedes poner manos a la obra y edificar un propósito.

Luis Benjamín Torres Reyes Diseñador Instruccional

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *