fbpx

Bloguía

16 julio, 2018

BENEFICIOS DEL DEPORTE EN NIÑOS CON TDAH

BENEFICIOS DEL DEPORTE EN NIÑOS CON TDAH

¿Tu hijo o hija tiene problemas para poner atención?, ¿no puede quedarse quieto?, ¿batalla para controlar su comportamiento? Pueden ser síntomas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH.

El TDAH afecta principalmente a los niños y ocasiona que les sea muy difícil concentrarse, prestar atención, quedarse quietos y controlar su comportamiento impulsivo. Después de la jornada escolar, los alumnos con TDH acumulan mucha tensión, debido a que constantemente se les exige estar calmados y atentos. Por eso, practicar deporte es una buena opción para que canalicen su exceso de energía de forma segura. Pero, ¿cuáles son los más adecuados?

Te compartimos algunos ejemplos:

  • Natación: El más recomendado para un niño o niña con TDAH por que le permite utilizar gran parte de su energía, además tiene otros beneficios como mejoras en la coordinación, el equilibrio, propiocepción, desarrollo de fuerza, entre otros.
  • Atletismo, gimnasia o baile: Mejoran la coordinación y las habilidades sociales de los niños y niñas con TDAH, además fortalece sus músculos.
  • Judo y Taekwondo: Son muy recomendadas porque requieren disciplina para mantener la atención y organización.
  • Pasear en bicicleta: Esta actividad le permite al niño o niña sentir libertad y espacio mientras disfrutan con sus amigos.

Es muy importante que la actividad que realice siempre sea divertida para ellos, de esa manera lograrás captar mejor su atención por periodos más prolongados.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *