fbpx

Bloguía

2 septiembre, 2019

Consejos para desarrollar hábitos de estudio

Consejos para desarrollar hábitos de estudio

¿Qué es un hábito? Se denomina hábito a aquella actividad o comportamiento que por repetirse de manera constante o con cierto grado de frecuencia se vuelve algo natural; por lo tanto, si hablamos de hábitos de estudio son aquellas actividades y estrategias que los estudiantes practican de manera regular para asimilar su aprendizaje.

Es importante mencionar que para adquirir dichos hábitos de estudio es necesario practicar, implica esfuerzo y requiere de tiempo, por eso los padres de familia y educadores pueden propiciar en los niños estrategias útiles para facilitar su aprendizaje; al hacerlo no solo traerá consecuencias positivas en el ámbito escolar sino también aprenderán constancia y disciplina, la cual va a necesitar a lo largo de toda su vida y cuanto antes empecemos mejores resultados se obtendrán.

Ahora bien, ¿cómo puedes fomentar estos hábitos de estudio? Te mencionamos algunas recomendaciones con las que puedes iniciar:

1. Toma en cuenta su alimentación y horas de sueño para iniciar la formación de un hábito. Al cubrir de manera correcta estas dos necesidades le ayudarás en su concentración y rendimiento académico.

2. Fija un horario para que realice sus deberes escolares. Cuando determinas tiempos fijos será mucho más factible acostumbrarlo a esta rutina y pueda crear y mantener el hábito.

3. Establece un espacio fijo para estudiar. Es importante que sea un lugar adecuado, cómodo y sin distracciones para realizar sus tareas.

4. Acompáñalos en su tiempo de estudio. Obtener la atención de un adulto se vuelve un factor motivante para ellos, favoreciendo en su actitud y disposición para realizar los deberes escolares.

5. Reconoce y elogia su esfuerzo. Al hacerlo fortaleces su confianza y lo motivas a seguir esforzándose.

Psp. María Teresa Bernal Cárdenas Entrenador AFYCC

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *