Bloguía

1 junio, 2018

FOMENTANDO EL APRENDIZAJE EN CASA

FOMENTANDO EL APRENDIZAJE EN CASA

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en la vida de sus hijos, por eso es importante que mantengan un vínculo muy fuerte con la escuela donde ellos estudian. Cuando las familias se involucran en la actividad escolar, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones son más positivas.

Sobre todo para reforzar el éxito escolar, los papás deben participar activamente en su aprendizaje. Te compartimos algunos tips que puedes aplicar en casa:

  • Fomenta el aprendizaje: Tu hijo necesita participar en actividades de aprendizaje activo, como hacer y responder preguntas, resolver problemas y explorar sus intereses. También en actividades de aprendizaje independiente, como leer o hacer la tarea por sí mismo.
  • Supervisa el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet: Los niños invierten una gran cantidad de tiempo en estos aparatos, en vez de hacer tarea o participar en otras actividades escolares. Ayuda a tu pequeño a usar el Internet de manera adecuada y eficaz, mostrándole juegos que estimulen su creatividad e imaginación.
  • Anímalo a leer: La lectura lo ayudará a superarse en todas sus materias. Más aún, es la clave para el aprendizaje de toda su vida.
  • Habla con tu hijo: Platicar y escuchar son dos factores que juegan un papel muy importante en el éxito y rendimiento escolar de tu pequeño. Gracias a ello manifestará una buena socialización con sus compañeros y maestros. Recuerda, es vital que demuestres interés en lo que dice y piensa tu hijo.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *