Uno de los mayores obstáculos con el que nos topamos a la hora de realizar un cambio de hábitos en la alimentación de nuestra familia es la falta de organización y, debido a esto, creemos que no se puede o que es muy complicado realizarlos.
Tener una buena organización es indispensable para mantener los hábitos alimenticios que nos propongamos, por eso te comparto algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de hacer un cambio:
- Haz una lista de las comidas que realizarás en la semana, para que basada en esta, realices la lista del super.
- Prepara el fin de semana todo lo que puedas de esos alimentos. Por ejemplo, si dentro de tu menú semanal se encuentra el ceviche de garbanzo, procura entonces el fin de semana tener cocido y listo el garbanzo; si realizarás una ensalada a la que le pondrás algún aderezo casero, procura realizar el aderezo. Incluso puedes dejar algunos de los ingredientes de los platillos ya listos para usar.
- Procura el fin de semana tener preparados los básicos de cocina, por ejemplo:
- Consomé de pollo casero
- Mayonesa casera
- Salsas
- Cereal casero
- Lechada vegetal
- Para consumir mayor cantidad de verduras y frutas, te aconsejo que piques la fruta grande como es la papaya, piña, entre otras, y dejes desinfectados los vegetales de los siguientes dos o tres días, dependiendo de lo que realizarás.
Cuando se trata de adoptar nuevos hábitos alimenticios puede no ser tan fácil, pero ES POSIBLE.
Dra. Thalía Cristina Leyva Torres
Comentarios